Comentar

Tres jueces de Áncash serán investigados por haber absuelto procesados por caso Nolasco

Chimbote en Línea (Judiciales) La oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar contra tres jueces superiores de la Corte Superior de Justicia del Santa por el caso Ezequiel Nolasco. Específicamente, porque habrían absuelto a tres implicados en el atentado del 2010 contra el recientemente fallecido ex consejero regional. Aquel año, este perdió a su hijastro producto del ataque.

La Corte Suprema de Justicia informó hoy que se trata de los jueces Linda María Vanini Chang, Pedro Rodríguez Huayaney y Roma Cruz Avilés. Ellos serán investigados por su actuación como miembros de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior del Santa.

Con la investigación se buscará determinar si los citados magistrados incurrieron en irregularidades en sus funciones. Solo condenaron a 25 años de cárcel a uno de los implicados, Edison Torres Corzo ‘Chilipino’, a quien se sindicó como conductor de la moto lineal en la que se habría trasladado al autor del crimen hasta la casa de Nolasco.

(Tomado de El Comercio)