Comentar

El papa se reunió con más de 6 mil discapacitados de varios países

Chimbote en Línea (Cuestión de F e).-El Papa mantuvo un encuentro con varias asociaciones de personas ciegas y sordas. Más de  6.000 personas, de varios países, se dieron cita en el Aula Pablo VI."Nosotros personalmente como asociación tenemos la experiencia de que cada persona, también quienes están más graves, con una discapacidad compleja, pueden ser felices, pueden sonreír, pueden participar, pueden ser miembros activos de la comunidad de Jesucristo”.

Francisco reconoció la aportación que, con su ejemplo, hacen a la sociedad quienes tienen alguna discapacidad.

FRANCISCO
"Sólo quien reconoce la propia fragilidad, el propio límite puede construir relaciones fraternas y solidarias en la sociedad”.

El evento llevaba por lema "Testigos del Evangelio para una cultura del encuentro”. Francisco habló de cómo las personas enfermas o discapacitadas pueden facilitar el encuentro. También explicó que existe una cultura opuesta que es excluyente.

FRANCISCO
"Hay dos culturas opuestas. La cultura del encuentro y la cultura de la exclusión, del prejuicio. La persona enferma o discapacitada, desde su fragilidad, desde su límite, puede convertirse en testigo del encuentro: del encuentro con Jesús, que abre a la vida y a la fe, y del encuentro con los otros, con la comunidad”.

Más de 60 voluntarios tradujeron en lenguaje de signos las palabras de Francisco. También muchas personas se acercaron a la audiencia con sus perros guías. Al finalizar el encuentro, el Papa pasó unos minutos saludando a los presentes. (Fuente: Romereports)