Comentar

Nuevo Chimbote se sumó a la "La Hora del Planeta"

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Con pasacalles, verbena artística y apagón, el distrito ecológico de Nuevo Chimbote demostró su responsabilidad con el medioambiente.

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se sumó a la campaña mundial “La Hora del Planeta”, y por ello se realizaron una serie de actividades con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y al ahorro de energía.

La jornada inició con un colorido pasacalle desde el óvalo La Familia, en la que participaron cientos de personas entre funcionarios, representantes de ONG’s, instituciones educativas, universidades, dirigentes y público en general, quienes con pancartas expresaron frases alusivas al cuidado del ambiente.

Los participantes caminaron hasta el frontis de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, en cuyo atrio se realizó una verbena cultural con la presentación de números artísticos, entre ellos danzas folklóricas y una puesta musical a cargo de los alumnos del colegio San Luis de la Paz.

Cuando el reloj marcó las 8:30 de la noche, el alcalde Juan Francisco Gasco Barreto apagó las luces de la Plaza Mayor por una hora y se encendieron velas para iluminar el ambiente.

Acompañado de dos de sus cuatro hijos, el burgomaestre se mostró orgulloso por la participación de los ciudadanos. "Nosotros somos parte del planeta y con esto queremos demostrar que el pueblo de Nuevo Chimbote ama y quiere a la tierra", expresó agradeciendo la presencia de los asistentes. (Nota de prensa)