Comentar

La lista negra en Áncash en manos del Ministerio de Interior

Chimbote en Línea (Policiales) El programa Cuarto Poder presentó, anoche, un informe titulado "La lista negra de Áncash" en la que reveló la lista de personas, entre fiscales, periodistas y miembros de la sociedad civil en Chimbote, que estarían en peligro de ser asesinados.

En la lista aparecen tres personas que trabajaron directamente con el actual presidente regional de Áncash, dos de ellas ya fueron asesinadas.

En la lista está incluido el congresista ancashino Modesto Julca, quien en reiteradas veces, el año pasado, presentó cartas al Ministerio de Interior para alertar de la situación de violencia y corrupción en Ancash y las amenazas contra los opositores o fiscalizadores de la gestión de César Álvarez al frente del gobierno regional.

En este video declaran además Juan Calderón, ex aliado del presidente regional; la actual titular de la Junta de Fiscales del Santa , Nancy Moreno; los fiscales anticorrupción destituidos tras allanar "La Centralita";  la misma autoridad regional César Álvarez; el delincuente de alias "Goro" desde la clandestinidad y el cuestionado congresista Heriberto Benitez, su amigo y defensor. (Redacción central)