Comentar

Ordenan a Corte del Santa informar de procesos judiciales seguidos a autoridades de Áncash

Chimbote en Línea (Judiciales)  El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que lidera Enrique Mendoza Ramírez, dispuso que la Presidencia de la Corte Superior del Santa emita en un plazo de cinco días calendario, un informe de los procesos judiciales vinculados con autoridades regionales y locales de Áncash.

A través de una resolución, el órgano de gobierno judicial solicita una relación de procesos judiciales –concluidos y en trámite– seguidos  contra autoridades regionales y locales, así como de las causas penales –concluidas y en trámite– seguidas por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de autoridades o exautoridades regionales y locales.

El informe deberá contener, asimismo, la relación de procesos judiciales seguidos a personas vinculadas con el Gobierno Regional de Ancash y gobiernos locales. El documento deberá consignar la decisión final emitida en cada expediente.

Igualmente, el CEPJ resolvió que el presidente de la Corte Superior del Santa convoque a las principales autoridades de la región, a fin de efectuar un análisis de la problemática presentada, para su posterior evaluación desde la perspectiva judicial.

El órgano de gobierno adoptó esta decisión ante las informaciones sobre la comisión de delitos contra el cuerpo, la vida y la salud seguidos de muerte, perpetrados por la delincuencia organizada en el distrito judicial del Santa, contra autoridades de la localidad.

“Estos hechos vulneran la seguridad ciudadana y la tranquilidad pública, por lo que corresponde tener conocimiento de los procesos que se han originado y sus resultados, a fin de adoptar las medidas pertinentes”, concluye el CEPJ.