Comentar

Presidente regional de Áncash citado para este martes en el Congreso

Chimbote en Línea (Política - Fuente: El Comercio) El presidente regional de Áncash, César Álvarez, tendrá que presentarse este martes en la sesión de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, de acuerdo a la citación que previamente le cursó este grupo de trabajo presidido por el legislador Fernando Andrade.

La citación fue hecha para las 11 a.m. en la sala número 3 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. En la sesión anterior se presentó Fiorella Nolasco, hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

En diálogo con El Comercio, el parlamentario Andrade explicó que durante la reunión se abordará la problemática de la seguridad ciudadana en la región.

Según comentó, la gestión de Álvarez aún no presenta su plan anual de seguridad ciudadana a la secretaría general del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

“El año pasado también lo presentó a destiempo. Tiene que explicar qué es lo que está pasando”, manifestó precisando que la citación se hizo antes de la conformación de la comisión multipartidaria que investigará al gobierno regional.

Finalmente, Andrade Carmona apuntó que solo el 10% de autoridades regionales ha presentado su plan anual de seguridad ciudadana.