Comentar

Benitez se abstuvo de votar por investigación del Congreso al gobierno regional de Áncash

Chimbote en Línea (Política) El congresista Heriberto Benitez Rivas, amigo y defensor declarado del cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, fue el único parlamentario que ayer se abstuvo en la votación congresal que decidió la creación de una comisión investigadora para la gestión de Álvarez.

Como se sabe, el pleno del Congreso aprobó formar una comisión multipartidaria para investigar , por 180 días, los presuntos casos de corrupción denunciados en el gobierno regional de Áncash, así como las acusaciones de vínculos con el crimen organizado.

Esta decisión contó con el voto aprobatorio de 88 votos y ninguno en contra; y la abstención del legislador Heriberto Benítez, el Congreso aprobó formar esta comisión, que tendrá un plazo de 180 días para realizar su trabajo.

La comisión investigadora estará conformada por los congresistas Juan Pari (NGP), Mesías Guevara Amasifuén (AP-FA), Jesús Hurtado (Fujimorista), Mariano Portugal (Unión Regional), José León (Perú Posible), Luis Galarreta (PPC-APP), y Enrique Wong (SN).

"GOLPE DE ESTADO"

Heriberto Benitez, cuyo rol como congresista es de fiscalizador de la gestión política pública, declaró ayer en un medio de alcance nacional, advirtiendo que el gobierno central pretende dar "una suerte de golpe de estado" a la región Áncash.

Esto tras anunciarse la realización de una audiencia pública el próximo 7 de abril y la instalación de una comisión de trabajo integrado por la Fiscalía de la Nación, la Contraloría General de la República y la Dirección General de la Policía Nacional.  (Redacción central)