Comentar

Chimbote: Centenar de conductores cedieron a la extorsión pagando cupos

Chimbote en Línea (Policiales).- El presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Carlos Navarro Zavaleta, reveló que el año pasado unos 100 choferes de las empresas de transportes de colectivos cedieron a la delincuencia.

Pagaron entre 3 mil y 4 mil soles de extorsión a bandas criminales para recuperar sus vehículos que fueron robados.

Por tal motivo anunció que ante esta situación de inseguridad han acordado instalar un sistema de rastreo vehicular.

“En estos momentos las denuncias de extorsión y robo de vehículos han disminuido, no podemos decir en qué porcentaje, pero estamos esperamos que pronto tengamos instalados el sistema de rastreo vehicular no solo para ubicar el carro robado, sino para capturar a los criminales”, mencionó.

El dirigente explicó que la mayoría de vehículos robados, cuyos propietarios pagaron las extorsiones, pertenecen a las empresas de colectivos que cubren la ruta de Chimbote a Nuevo Chimbote.

“Será tal vez porque la ruta a Nuevo Chimbote es más larga y porque hay varias zonas donde los delincuentes puedan secuestrar a sus víctimas la mayoría de casos que se han denunciado provienen de empresas que cubren el recorrido de Chimbote hacia el sur”, agregó.

Según las denuncias registradas en la Seprove, casi el 100 por ciento de vehículos robados eran nuevos, aquellos que recién ingresaban al sector de transportes público de pasajeros en Chimbote.(Por: Lindberg Cruzado)