Comentar

Ancash: "Gobierno regional no invirtió ni un sol en turismo"

Chimbote en Línea (Regionales).- "A pesar de contar con un gran potencial de atractivos turísticos, el gobierno regional de Ancash no ha invertido ni un sol de su presupuesto que recibe del canon minero para este sector".

Así lo dio a conocer el decano del Colegio de Licenciados de Turismo en Ancash, Alejandro Solís Neira, quien indicó que el año pasado se registró ingresos en este sector hasta de 260 millones de soles, pero lamentablemente las autoridades regionales no le dan la debida importancia.

“Doscientos mil turistas que llegaron el año pasado para visitar algunas parte de la sierra de Áncash, específicamente en el Callejón de Huaylas, sin embargo en la zona costa hay lugares donde incluso se puede monitorear sus atractivos turístico, pero nuestras autoridades no hacen nada para mejorar esta situación”, expresó.

Solís Neira, detalló que en la región Ancash existen 83 profesionales colegiados y 50 no colegiados en Turismo. Ellos esperan que se mejore la oportunidad laboral con la incursión de proyectos de inversión pública para el sector.

Asimismo propuso repotenciar las playas desde Huarmey hasta Chimbote.

“Sería ideal que a través de la inversión pública se repotencie las playas ubicadas desde Huarmey hasta Chimbote. Solo se necesita que las autoridades destinen parte de su presupuesto al sector que se encuentra estancado desde hace 10 años. Necesitamos también mejorar los servicios y carreteras para las visitas de los turistas”, anotó.

Informó que dentro de las políticas que orientan al desarrollo sostenible del sector, el Consejo Regional de Ancash organizará el III Congreso Nacional de Profesionales en Turismo del Perú. Esta actividad se desarrollará desde el 01 hasta el 03 de mayo en el teatro del Centro Cultural de Huaraz. (Texto y foto: Milton Palpa)