Comentar

Artistas criollos despiden al ritmo del “Jipi Jay” a Pepe Vásquez

Chimbote en Línea (Cultural).- Lucía de la Cruz junto a reconocidos artistas del género criollo protagonizaron un homenaje musical al desaparecido Pepe Vásquez en la sede de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), momentos antes de que el féretro del artista partiera a su velatorio en el salón Paracas, del Museo de la Nación.

La criolla no dudó en entonar los temas que más le gustaban al desaparecido intérprete y que, en su momento, ambos interpretaron en interminables tertulias donde la amistad era la protagonista.

En el marco musical acompañó a Lucía el cantautor Julio Andrade, quien pese a que se encontraba destrozado por la noticia no dudó en tomar su guitarra y acompañar a De la Cruz.

Los familiares del extinto cantante del "Jipi Jay" fueron embargados por la emoción del momento y agradecieron los gestos de afecto de los presentes, en su mayoría seguidores de Vásquez, que acudieron a la sede institucional de la Apdayc para presentar sus respetos.

El último hijo de Pepe Vásquez, Príamo, también llegó a esta sede para, en brazos de su madre, acompañar al féretro durante su traslado.

Su presencia provocó muestras de ternura entre los asistentes, quienes solicitaron que la ayuda para el menor sea permanente ya que quedó huérfano apenas a una semana de nacido. (Fuente: Andina)