Comentar

Clamor ciudadano será escuchado en audiencia pública este 7 de abril en Chimbote

Chimbote en Línea (Política) El próximo lunes 7 de abril se realizará una audiencia pública en Chimbote, con la presencia de importantes autoridades supranacionales;  tras destaparse en los medios nacionales la situación de violencia, sicariato y corrupción. Así lo anunción, esta mañana, el congresista Juan José Díaz Dios, miembro de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

Díaz hizo este anuncio cuando le tocó intervenir en la conferencia de prensa que ofrecieron los congresistas ancashimos Modesto Julca y Freddy Otárola, la hija del asesinado exconsejero regional de Áncash, Fiorela Nolasco Blas, y miembros de la sociedad civil. 

Díaz anunció que ya se han realizado las coordinaciones para que lleguen a Chimbote,  el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales; el contralor general de la República, Fuad Khoury; el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea; el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos y otros parlamentarios.

Sostuvo que la finalidad de la audiencia es que las denuncias por casos de sicariato y de presunta corrupción en el Gobierno Regional de Áncash no queden en titulares y escandalos. "Estos temas serán tratados con seriedad y con la profundidad que reclama la población ancashina", expresó.

El parlamentario refirió que próximamente darán a conocer la hora y el lugar de la audiencia, y demandó a la población a ponerse de pie para participar en esta actividad.

"Vamos a llevar a las cabezas de las instituciones para que la situación se revierta. Si no combatimos lo que pasa en Áncash el tema se va a generalizar en todo el país, por eso nos compete ponerle coto. Vamos a convocar a más autoridades para que con la fuerza de todos hagamos frente a la mafia. Pido a la población que se ponga de pie y nos ayude en esta tarea", manifestó