Comentar

Marco Sánchez habría caído en contradicciones y es sospechoso para la Policía

Chimbote en Línea (Caso Nolasco).-Los policías en Huacho a cargo de las investigaciones del asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos tienen sospechas del abogado Marco Sánchez Ponte porque habría caído en serias contradicciones durante su manifestación; sin embargo, hoy el letrado volvió a pedir que no lo vinculen con el hecho de sangre.

“Están tratando de ponerme en contra de la familia de Ezequiel y de la misma población, no entienden que soy testigo del asesinato de mi amigo y patrocinado, no soy un investigado. No sé a qué contradicciones se refiere la policía si he sostenido la misma versión de los hechos”, declaró.

Marco Sánchez contó también que Nolasco Campos habría reconocido al sicario que acabó con su vida.

“Estuvimos conversando en la mesa con Nolasco cuando de pronto su rostro cambió, asombrado miró al frente y al instante empezaron los disparos. No di vuelta porque seguro también me mataban, lo que pido es que se investigue y se descubra a los verdaderos asesinos”, indicó.

También aclaró que Nolasco Campos no tenía ningún impedimento legal para ser candidato a la presidencia de Áncash porque la sentencia condenatoria por una querella que le interpuso el titular de la región César Álvarez Aguilar no lo inhabilita de sus derechos ciudadanos de elegir y ser elegido.

“He revisado más de tres meses y no hubo impedimento para que Nolasco sea candidato regional, el mismo Ezequiel me pidió que investigue. La denuncia de querella no es un delito doloso, la sentencia en su contra no lo inhabilita de sus derechos ciudadanos, además hay jurisprudencia al respecto”, agregó.

ORDENAN DILIGENCIAS

La Fiscalía de Huaura ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Marco Sánchez, del fallecido Ezequiel Nolasco, del chofer que los trasladaba y de su otro acompañante.

Además se ha consignado en el documento del Ministerio Público que se levante el secreto de las comunicaciones de tres teléfonos públicos instalados a pocos metros de la bodega Centenario, donde fue asesinado a balazos el exconsejero regional. (Texto y foto Lindberg Cruzado)