Comentar

Más de 6 mil juicios por alimentos paralizados por huelga indefinida en la Corte del Santa

Chimbote en Línea (Judicial).-Más de 6 mil procesos por alimentos se encuentran paralizados desde hoy debido a la huelga indefinida que acatan los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa en contra de la aplicación de la Ley de Servicio Civil en su sector.

Así lo informó el sub secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Mauro Núñez Izaguirre, quien explicó que no atender los casos de manutención ha sido un acuerdo de la asamblea.

“La asamblea ha decidido atender solo casos de detenidos y reos en cárcel, los procesos de alimentos o manutención no han sido considerado como casos especiales, por eso no se va a tomar como caso excepcional; sabemos que no se puede de atender los juicios por alimentos, pero es una decisión de los trabajadores en general”, mencionó.

Mauro Núñez dijo que en las sedes judiciales de Casma y Huarmey tampoco se está atendiendo los casos de alimentos.

El dirigente indicó que unos 500 servidores de la Corte Superior de Justicia del Santa acatan desde esta medida de lucha convocada por la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial.

Con carteles y banderolas marcharon por las principales calles y avenida de Chimbote para rechazar dicha ley porque consideran atentatoria a los derechos laborales y que su aplicación traería como consecuencia el despido masivo de trabajadores.

Núñez Izaguirre demandó a las autoridades del Poder Judicial y del mismo Gobierno Central la promulgación de la Ley de la Carrera del Auxiliar Jurisdiccional y Administrativo del Poder Judicial y el cumplimiento del segundo tramo de la escala remunerativa. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)