Comentar

Pallasca en emergencia:huayco destruye más de 6 metros de carretera a Pampas

Chimbote en Línea (Regionales)Más de seis metros de la carretera de acceso al distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, fueron destruidos por un huayco.

Desde las 5 a.m. hasta las 11 a.m. el tránsito estuvo interrumpido, ocasionando un caos debido a la larga cola de vehículos de transporte público y de carga pesada que quedaron varados.

El comisario de Pampas dio cuenta al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, que con la finalidad de evitar robos en el kilómetro 1 de la carretera de penetración Tablachaca-Pampas, donde ocurrió la emergencia, trasladó a su personal para brindar seguridad a las personas y vehículos.

Asimismo, informó que pidió apoyo al ingeniero residente del Consorcio Pallasca, Carlos Oruna Reyna, encargado del mantenimiento de la vía; sin embargo, no se atendió al llamado de emergencia.

“Después de seis horas se pudo restablecer el tránsito, aunque el peligro no ha pasado porque las lluvias torrenciales continúan”, indicó.

Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pampas, contando con apoyo de maquinarias pesadas, efectuaron las labores de desbloqueó de la vía, que terminaron a las 11 a.m., logrando restablecer el tránsito vehicular. (Por Lindberg Cruzado)