Comentar

Piden a ciudadanos sureños respetar horarios de recojo de basura

Chimbote en Línea (Municipalidad)-En el marco de la política de conservación del medioambiente, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de la Subgerencia de Ecología y Saneamiento, viene realizando una ardua campaña de educación y concientización dirigida a los vecinos sureños.

Mediante la referida campaña la comuna sureña viene exhortando a los ciudadanos respetar los horarios de recojo de basura a fin de evitar la acumulación de deshechos en diversos puntos de la ciudad y la incomodidad de los vecinos.

Para ello, el subgerente de Ecología y Saneamiento, Emilio Campoblanco,  detalló que  en las zonas urbanas de Nuevo Chimbote, el carro recolector de basura pasará los lunes, miércoles y viernes; mientras que en las zonas periféricas el horario será los martes, jueves y sábados.

“Estamos concientizando a la población mediante un personal de Ecología y Saneamiento que va tocando sus puertas de casa en casa para informales sobre el horario de recojo de basura y las sanciones que ameritarán si es que no cumplen con estas disposiciones municipales”, expresó el funcionario.
Multarán a infractores

Los pobladores que saquen sus bolsas de basura o desechos sólidos fuera del horario establecido serán multados  con 170 soles a partir del mes de abril, según informó Emilio Campoblanco. (Redacción Central)