Comentar

Se inició Escuela de Líderes para el Desarrollo Estratégico de Cambio Puente

Chimbote en Línea (Locales) Se inauguró la Escuela de Líderes para el Desarrollo Estratégico del Centro Poblado de Cambio Puente, en una ceremonia que contó con la participación del Alcalde de la Municipalidad, Pablo Yzaguirre; el Teniente Gobernador, Milton Zapata;  el Director de la I.E. 88046 Mg. Esteban Tolentino; la profesora Gladys Villarreal representante de la Universidad San Pedro, y otras autoridades. 

También estuvieron representates del Centro Cultural Centenario y el Rotary Club, que aportarán con una biblioteca itinerante, incentivando la lectura en los niños y jóvenes.

La Escuela de Lideres se desarrolla gracias al convenio firmado por el Instituto Pacha Mama y la Municipalidad, y podrán participar jóvenes entre 16 y 35 años, dirigentes vecinales, coordinadores, ronderos, mujeres, empresarios, funcionarios públicos y ciudadanos en general de toda la provincia del Santa.

Entre los ejes temáticos que se desarrollarán, cada sábado a las 4 p.m. están: Plan de ordenamiento territorial, ética y valores morales, autoestima, identidad cultural, cuidado del medio ambiente, equidad de género, gobernabilidad democrática, elaboración de proyectos sociales y productivos.