Comentar

Miramar Bajo: Obra del dren Piura se iniciará el 20 de abril

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse reunido con el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, y otros funcionarios ediles, el secretario general del pueblo joven Miramar Bajo, Ricardo Jerí Zavaleta, informó que el próximo 20 de abril se daría inicio a la anhelada obra del dren Piura.

El dirigente dijo que la población está en cuenta regresiva para el inicio de este trabajo, debido a que a fines del mes de abril y como todos los años se presentarán oleajes anómalos en la zona costera, por ello urge de una vez revertir esta situación.

“He conversado con el alcalde y sus funcionarios y hay un compromiso serio de su parte. Ellos han manifestado que en 10 días se va a licitar  la obra y a más tardar el 20 de abril se estará iniciando este trabajo. La población está impaciente y solo nos queda aunque sea por última vez, esperar”, expresó.

Refirió que el proyecto para mejorar el dren Piura esta valorizado en 800 mil nuevos soles y beneficiaría a más de 200 familias que habitan en este pueblo que por años ha sufrido de inundaciones por los embates de la naturaleza que incluso deterioraron sus viviendas.

“Básicamente el trabajo se va a realizar en la desembocadura del dren a la playa. Este trabajo no puede esperar, ni tampoco programarse más adelante. Por eso, una vez más voy a tomar la palabra del alcalde y espero que el 20 abril se estén iniciando los trabajos”, apuntó.

Jerí Zavaleta instó al jefe de Defensa Civil de la MPS, Norman Chávez Miranda, a tomar las acciones preventivas ante cualquier desastre que vuelva a inundar el emblemático campo deportivo del citado pueblo. (Texto y foto: Milton Palpa)