Comentar

Por falta de envases 8 mil niños no reciben desayunos de “Qali Warma”

Chimbote en Línea (Locales).- Más de 8 mil niños de 300 instituciones educativas de las provincias de Santa, Casma y Huarmey, no reciben a la fecha los desayunos del programa del Estado Qali Warma.

Así lo dio a conocer el presidente del comité de compras para las citadas provincias, Enrique Paredes Núñez, indicando que esto se debe a los problemas y limitaciones que se han dado de orden técnico y administrativo.

“Están pidiendo certificados de esterilización de las conservas de pescado que es difícil acceder. El otro problema es con la entrega de raciones en las zonas urbanas de Chimbote y Nuevo Chimbote, ahí no se ha efectuado porque los proveedores no encuentran en el mercado los vasos termosellados, requisito que este año Qali Warma lo solicitó”, expresó.

El funcionario lamentó que continúen los problemas en este segundo año del cuestionado programa de alimentación escolar.

Si bien es cierto hay deficiencias en la entrega de raciones de la zona Ancash-Costa, el mayor problema se presenta en las zonas rurales donde aún no se han entregado los productos a consecuencia de la falta de certificación de alimentos que exige Qali Warma.

Paredes Núñez espera que antes del 1 de abril se solucionen todas estas irregularidades y se atienda a la población total que supera los 22 mil niños que estudian en 516 colegios.

“Los funcionarios de Qali Warma han pedido que todas estas anomalías que se han presentado se subsanen hasta antes del 1 de abril. De ahí en adelante ya no hay justificación para que los proveedores no puedan entregar sus raciones o productos establecidos en sus contratos”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)