Comentar

¿Otro jefe policial que asegura capturará al prófugo “Goro”, le tomamos la palabra?

Chimbote en Línea (Policiales).-Han pasado cuatro jefes policiales desde el 2010: Walberto Romero Aleman, Miguel Núñez Polar, Walter Olivos Romano y Edgar Aguilar Amaro: estos cuatro coroneles ofrecieron capturar al prófugo Rubén Moreno Olivo “Goro”; sin embargo, no cumplieron, simplemente porque no quisieron.

Y hoy el nuevo jefe policial, coronel PN César Ríos Vivanco, anunció la captura del “Goro”, procesado por el atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos y por el asesinato de su hijo político Roberto Torres Blas ocurrido en julio del 2010.

Dijo que ha conformado un grupo de confianza en su institución para atrapar a Rubén Moreno Olivo.

“Estamos potenciando la labor de inteligencia, vamos a atrapar a ese delincuente, no será difícil, pronto habrá resultados para tranquilidad de los chimbotanos. Repito, el Goro está en nuestros planes atraparlo, sin antes no pudieron agarrarlo fue tal vez por falta de voluntad”, mencionó.

Rechazó también la denuncia de este sujeto realizado desde la clandestinidad a través de los medios de televisión de alcance nacional.

“Ha sido un golpe duro para la institución escuchar que un delincuente afirme que la policía en esta jurisdicción está involucrada en hechos de corrupción y cobro de extorsiones, lo cual lo rechazo tajantemente, además las palabras de un hombre que anda al margen de la ley no tiene crédito. Acabo de asumir la jefatura en Chimbote y mi compromiso es con la población”, mencionó.

Finalmente dijo que sobre las investigaciones del asesinato al exconsejero regional no conoce nada “porque el crimen ocurrió fuera de mi jurisdicción, en Huacho, y no hay forma de seguir el caso, pero esperemos los resultados porque hay un grupo especializado trabajando en ello”.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)