Comentar

Trabajadores judiciales acatarán huelga indefinida desde mañana

Chimbote en Línea (Locales).- Un promedio de 500 trabajadores jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia del Santa volverán acatar una huelga indefinida desde mañana, en rechazo a la Ley de Servicio Civil que vulnerar sus derechos laborales adquiridos.

El subsecretario del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Mauro Núñez Izaguirre, informó que por acuerdo de las bases a nivel nacional, se aprobó retomar esta medida de lucha, con 3 puntos considerados en su pliego de reclamos.

“Vamos a demandar el cumplimiento al pago de los 404 nuevos soles que corresponde al segundo tramo de la nueva escala remunerativa; la tramitación del proyecto de la carrera del auxiliar jurisdiccional y administrativo, el cual establece incrementos y la exclusión de los judiciales de la Ley de Servicio Civil”, expresó.

Núñez Izaguirre, indicó que desde mañana se restringirá las audiencias en los 70 juzgados de la sede y solo se podrán atender los procesos por alimentos y de los reos en cárcel.

“Nos vamos a reunir con los servidores públicos para evaluar las medidas de lucha a acatar. Si bien es cierto en abril del 2012 el Gobierno Central se comprometió y cumplió con la primera escala remunerativa. Seguimos esperando cumplir con la segunda parte y eso nos motiva a  retomar esta medida de lucha”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)