Comentar

Congesista Crisólogo solicitará informe sobre retraso de obra en el colegio "Argentino"

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) En una inspección inopinada, el congresista ancashino Victor Crisólogo Espejo, comprobó que la obra de reconstrucción de la emblemática institución educativa República Argentina tuvo un avance del 56% de la obra, a consecuencia de las constantes paralizaciones por falta de pago a los trabajadores.

El parlamentario reconoció el malestar de los escolares de quienes dijo vienen recibiendo sus clases encargados en otro plantel, en aulas de triplay y en pésimas condiciones. “Voy a solicitar la presencia del Ministro de Educación Jaime Saavedra, ante la Comisión de Educación del Congreso. Él tiene que informar respecto a la paralización de esta obra”, expresó.

Crisólogo Espejo, lamentó que el jefe de la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (OINFES), Leoncio Delgado Uribe, le haya informado que la obra se viene ejecutando con normalidad, cuando la realidad es distinta. La obra continúa paralizada desde hace tres semanas.

“Conversé con el supervisor de la obra de la OINFES, Walter Espinoza, quien ha reconocido que debido a las 4 paralizaciones que se hicieron en la obra solo se ha podido avanzar un 56 por ciento. He conversado con el ingeniero residente del consorcio que está a cargo del trabajo, quien se ha justificado diciendo que el retraso se debió porque dice que aún no le remiten algunos planos de detalle”, mencionó.

“Es inconcebible que una obra que ejecuta el Gobierno Central, presupuestada en millones de soles, esté paralizada. Esto viene afectando a cientos de niños, por una deuda de más de 50 mil soles que se mantiene con la empresa. Voy a pedir que el ministro explique esta situación”, finalizó, señalando que continuará verificando el estado real de las demás instituciones cuyas obras se encuentran paralizadas. (Texto y foto: Milton Palpa)