Comentar

Califican de ridícula e injusta sentencia a periodista Cesar Quino

Chimbote en Línea (Judicial).- Leandro Cerna Herrera, abogado del periodista chimbotano César Quino Escudero, consideró la sentencia emitida contra el hombre de prensa como ridícula e injusta porque según dijo la decisión del juez del Primer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte del Santa, Alejandro Mena Quispe, fue prácticamente parcializada.

 “El señor Cesar Quino en la página 17 de su revista “El Observador”, publicada en mayo del 2012 utilizó términos políticos dirigidos a Álvarez Aguilar en su condición de funcionario público. Él hace referencia a que el titular de Ancash… “cogió la cosa pública y como pulpo se alió a los sectores podridos”…esto ha motivado a que el juez lo califique como un agravio al honor”, expresó.

Leandro Cerna informó que el 2 de abril a las 4 y 20 de la tarde se emitirá la sentencia formal de este caso, sin embargo dijo que apelará el fallo, debido a que la sentencia condenatoria no tuvo fundamento alguno  porque ni el mismo presidente regional ni su abogado demostraron el daño ocasionado al honor personal.

“Está demostrado que todo el proceso ha sido digitado. El juez Mena Quispe estuvo en Huaral y lo han traído pasando por encima de los jueces supernumerarios que hay en la Corte Superior. Como el presidente de esta institución hace lo que quiere, este es el resultado que ellos han estado buscado”, sostuvo.

El letrado solo espera que la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, opte por el buen criterio y revoque este injusta sentencia. “Esperamos que no se continúe a la obediencia del poder político de Álvarez Aguilar que ha secuestrado esta institución”, anotó.

Agregó que presentará una queja ante la Odecma por la actitud del cuestionado juez, asimismo lo denunciará por prevaricato ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Como se sabe el periodista César Quino ha sido sentenciado a 1 año de pena privativa de la libertad, suspendida a 6 meses, sumado al pago de reparación civil de 3 mil nuevos soles, por la querella interpuesta por presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar. (Texto y foto: Milton Palpa)