Comentar

Congresista Otárola se comprometió a atender peligro de desborde de río Santa

Chimbote en Línea (Regionales - Santa) Ante los constantes desbordes del río Santa que viene aminorando los terrenos de cultivo, el representante de los agricultores del centro poblado de Vinzos, Fausto Daga Moreno, refirió haberse reunido con el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, quien se comprometió en buscar solución a esta problemática.

“Nos hemos reunido con el hoy presidente del Congreso de la República y ha mostrado su interés en apoyarnos en este problema que viene afectando a los agricultores, por el incremento del caudal del río.  Ustedes saben que a lo largo del río Santa se han perdido 73 hectáreas de cultivos de maíz, algodón y ají páprika y ese fue nuest
ro motivo de acudir a Lima solicitando apoyo”, expresó.

Daga Moreno, recordó al Ministro de Agricultura que el gobierno Central destinó 250 millones de soles para invertir en programas de emergencia.

“La situación en la que vivimos es de emergencia. Los agricultores cada día pierden más hectáreas de terreno debido a que el agua arrasa los márgenes de la ribera. En el transcurso de la próxima semana nos vamos a reunir con el ministro para buscar una solución al mejoramiento de la defensa ribereña”, sostuvo.

Daga, quien también es integrante de la Cooperación de Agrarios Ancash-Costa, dijo que los agricultores temen que en esta temporada de lluvias, se vean afectadas por el desborde del río y más aún cuando se anunció la llegada del Fenómeno del Niño.  (Texto y foto: Milton Palpa)