Comentar

Suspenden audiencia pública de apelación del caso Valentín Fernández

Chimbote en Línea (Judicial).- Esta mañana fue suspendida la audiencia pública en la que se apelaría la sentencia absolutoria en el caso del ex alcalde Valentín Fernández Bazán, tal como lo solicitó la Procuraduría y Fiscalía Anticorrupción.

El titular de la Procuraduría Pública Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, Richard Asmat Urcia, lamentó esta situación señalando que hoy se iba determinar si existen o no los elementos para que se declare nulo o se retome un nuevo juicio oral con el ex alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, quien es acusado de enriquecimiento ilícito.

El funcionario del Estado dijo desconocer el motivo por el que fue suspendida la audiencia y lo único que se informó en la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, que Fernández Bazán no pudo asistir por razones personales que le impedían estar presente.

“Con la doctora Nancy Moreno que fue en representación del Ministerio Público, hemos estado presente en la audiencia. Ahí recién se nos informó que queda suspendida hasta una próxima fecha. No nos han dado explicaciones y así lo decidieron en la sala”, expresó.

Asmat Urcia cuestionó que se siga dilatando el tiempo y más aún cuando el Poder Judicial el 25 del corriente inician una huelga nacional indefinida.

“No sabemos cómo va quedar esta situación. Sé que es derecho de cualquier litigante presentar un documento justificando su no asistencia, pero considero que deberían tomar en cuenta que este se dé por situaciones relevantes, enfermedades u otras urgencias. En fin solo nos queda esperar a que nos notifiquen para la reprogramación de la diligencia”, finalizó.

Vale precisar que este proceso data del año 2010 cuando la Fiscalía de la Nación determina un desbalance patrimonial de 600 mil soles en la gestión de Fernández Bazán que no fueron justificados en su momento, pero que sorpresivamente la jueza Mardelí Carrasco Rosas emitió un polémico fallo, absolviendo de la imputación al exalcalde neochimbotano.

Hoy los titulares de ambas entidades buscan apelar la absolución del cuestionado proceso. (Texto y foto: Milton Palpa)