Comentar

Abogada de Álvarez dice que Ezequiel Nolasco tenía impedimento legal para ser candidato

Chimbote en Línea (Política).-Eva Vásquez Méndez, abogada del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, dijo hoy en conferencia de prensa que Ezequiel Nolasco Campos no podía legalmente ser candidato a la presidencia regional de Áncash.

Explicó que el inciso F del artículo 14 de la Ley de Elecciones Regionales se lo prohíbe porque uno de los impedimentos para postular a una presidencia regional o como consejero regional es tener una sentencia condenatoria.

“Ezequiel Nolasco tenía una sentencia consentida en su contra de setiembre del 2012 emitida por el Segundo Juzgado Liquidador de la Corte Superior de Justicia del Santa por difamación agravada en contra de mi patrocinado César Álvarez por acusarlo del atentado en su contra y por la muerte de su hijo”, señaló.

La abogada indicó que el exconsejero regional fue sentenciado a tres años de pena suspendida de la libertad, apeló y en diciembre de ese mismo año los magistrados de la Sala Liquidadora confirmaron la sentencia.

“No solo confirmaron la condena sino además le aumentaron la reparación civil de 5 mil a 20 mil soles porque una querella que le planteó mi patrocinado”, remarcó.

Eva Vásquez pidió que no se diga a la población que Nolasco Campos iba a ser candidato regional, “porque la ley se lo prohibía, entonces no era un contrincante que iba a darle pelea a César Álvarez”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)