Comentar

Juan Chuiz: "Préstamo bancario no cubrirá totalidad de obras paralizadas"

Chimbote en Línea (Política).- Para el concejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, la autorización del préstamo bancario de 93 millones de soles aprobado por los consejeros de la región Ancash no cubrirá la suma que se necesita para culminar las obras que quedaron paralizadas. 

“Si bien es cierto se aprobó sacar el préstamo a través del Banco de la Nación, que deberá ser pagado en 5 meses, el monto no cubrirá la cantidad que se necesita para culminar las obras que  quedaron inconclusa y lo peor que no se ha priorizado lo que la población necesita, como son los colegios y centros médicos”, expresó.

Chuiz Villanueva detalló que según el documento elaborado por el gerente de Infraestructura del GRA, German Martínez, 86 obras serán concluidas con este préstamo bancario, cuyo plazo para su devolución es de cinco meses y con dinero que ingresará del canon minero.

“Se está sacando un préstamo para aparentemente terminar algo que dudo que se cumpla como se pretende. El Ejecutivo dará cuenta en su momento como se hizo la distribución del dinero prestado, incluso el Gobierno Regional del Ancash deberá rendir cuentas en la próxima audiencia pública”, anotó.

Vale precisar que entre los trabajos que se pretende culminar se encuentran: La construcción e implementación del hospital La Caleta; la reconstrucción y mejoramiento de los servicios de la institución educativa N° 88047, Augusto Salazar Bondy de Nuevo Chimbote; la obra de la prolongación Leoncio Prado; la reconstrucción y mejoramiento vial de la avenida José Pardo (tramo José Gálvez y jirón Unión); asimismo la reconstrucción de la infraestructura del colegio Mariano Melgar y la construcción de pistas en el asentamiento humano Esperanza Alta. Las demás obras están referidas a la culminación de pistas y veredas.  (Texto y foto: Milton Palpa)