Comentar

Presidente del Congreso y alcalde de Nuevo Chimbote se reúnen en Lima

Chimbote en Línea (Política).-Preocupados por el nivel de impunidad que envuelve a los numerosos crímenes que vienen ocurriendo en Áncash y también indignado por el sangriento asesinato que sufrió el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, el alcalde Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, se reunió con el presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola Peñaranda.

El burgomaestre sureño expresó el temor y desasosiego que viven los habitantes de nuestra localidad debido a los constantes crímenes, aparentemente, apañados por la corrupción enmarañada en los altos mandos de poder.

Debido a ello, Gasco Barreto exhortó que, en la medida de sus posibilidades y competencias, el presidente del Congreso interponga sus buenos oficios para que el Gobierno Central, a través de sus órganos competentes, tome acciones, identifique, capture, procese y sancione a los delincuentes que acabaron con la vida del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.  

Por su parte, Otárola manifestó sentirse muy indignado por esta situación que coloca a Áncash como una de las regiones más corruptas e inseguras del país. El titular del Parlamento ofreció que solicitará al director general de la Policía y al ministro del Interior que éste asesinato no quede en la impunidad y se capture a los autores materiales e intelectuales para regresar la tranquilidad a la ciudadanía y a la democracia.
APOYO
En otro momento, Gasco y Otárola coordinaron el apoyo del Gobierno Central a favor de Nuevo Chimbote. El presidente del Congreso reafirmó su voluntad de apoyar al crecimiento y desarrollo del distrito a través de proyectos de obras civiles en nuestro distrito. (Nota de prensa)