Comentar

Municipalidad de Moro cumplió metas del plan de incentivos del 2013

Chimbote en Línea (Regionales).- La comuna distrital cumplió al 100 por ciento las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2013, planteadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), portafolio que  premia la eficiencia de los gobiernos locales y regionales.

El alcalde Ivo Rincón Ruiz destacó el trabajo del equipo de funcionarios encargados de haber dado pleno cumplimiento a las diez metas del referido plan, que tiene como objetivo mejorar y modernizar la administración edil.

“Estos son los resultados de una gestión comprometida con la ciudadanía,  que despliega esfuerzos permanentes por el bienestar común, contribuyendo a desburocratizar los trámites, haciendo las cosas de manera más ágil y más rápida”, resaltó.

El 13 de marzo, a través de la Resolución Directoral N°006-2014, el MEF oficializó  la lista de municipios  y gobiernos regionales que cumplieron, parcial o totalmente, con los objetivos trazados en el 2013.

Allí se supo que la comuna morina consiguió efectuar al 100% las diez metas referidas a la ejecución del gasto público en inversiones de obras y proyectos, reducción de índices de desnutrición crónica infantil, así como el incremento en la recaudación de tributos municipales.

Dichas metas se dividieron en dos semestres. De enero a julio (tres metas) y de julio a diciembre (siete metas). En el primer periodo, la Municipalidad de Moro obtuvo un incentivo económico de 112 mil 520 nuevos soles, más un bono adicional de 168 mil 589 mil soles; sumando un total de 281.109 nuevos soles.

Y, al haber cumplido las metas del segundo semestre, ahora también recibirá 112 mil 520 nuevos soles. Se espera que en los siguientes días, el Ministerio de Economía comunique a la comuna el monto del bono extra que se le otorgará por figurar entre las instituciones ediles que cumplieron tal encargo al cien por ciento.

Como se sabe, los recursos se utilizan en los programas municipales focalizados en la lucha contra la desnutrición infantil y en la mejora y ampliación de servicios de saneamiento. Asimismo, servirán como fondos para dar cumplimiento a las nuevas metas del 2014. (Nota de prensa)