Comentar

Francisco reza en el día de San José por los padres del mundo

Chimbote Línea (Cuestión de Fe).-El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General a San José. El Papa explicó que San José custodió y acompañó el crecimiento de Jesús "en sabiduría, estatura y gracia”. El Papa felicitó a todos los papás del mundo y rezó un Padrenuestro por ellos, tanto por los vivos como los han fallecido.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA

Queridos hermanos y hermanas:

En esta catequesis deseo hablar de san José como educador de Jesús. Nos dice la Escritura que José acompaña el crecimiento de Jesús «en sabiduría, estatura y gracia». Estas tres dimensiones guiarán nuestra reflexión. En primer lugar, José y María se preocupan de que a Jesús no le falte lo necesario para un sano desarrollo físico y psicológico.

Lo defienden en los días duros de la huida a Egipto, amenazados por Herodes. Le enseñan también un trabajo, siendo después conocido como el hijo del carpintero. En segundo lugar, José y María se preocupan de su crecimiento en sabiduría, y lo levvan a la Sinagoga los sábados.

Finalmente, el crecimiento en gracia, que siendo obra de Dios, tiene en José y María unos grandes colaboradores, pues ellos fueron para Jesús ejemplo de docilidad a su voluntad, a la acción del Espíritu Santo y de una vida de oración y unión con Dios.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Ecuador, Argentina y otros países latinoamericanos. Invito a todos a pedir al Señor, por intercesión de san José, por los papás, los educadores y los sacerdotes, para que, a ejemplo del Santo Patriarca, puedan acompañar el crecimiento de sus hijos y discípulos en sabiduría, estatura y gracia. Muchas gracias. (Fuente: Romereports)