Comentar

¿Cuál es el futuro de la Iglesia en Latinoamérica? (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-Más del 40% de los católicos del mundo viven en América Latina. Brasil y México son los países con más católicos y la elección de Francisco ha dado nuevas fuerzas a la Iglesia en su país y en el resto del continente.GUZMÁN CARRIQUIRY
Pontificia Comisión para América Latina
"Hay un fenómeno de atracción que se desborda, que despierta a muchos cristianos dormidos y que desborda las fronteras eclesiásticas”.

Sin embargo, la cuestión ahora es cuál será el futuro de la Iglesia en Latinoamérica. Por eso la Pontificia Comisión para América Latina analizó los aspectos más destacados y los desafíos de la Iglesia en este continente.

GUZMÁN CARRIQUIRY
Pontificia Comisión para América Latina
"Hemos asistido en las últimas décadas a la migración espiritual de muchos bautizados en la Iglesia Católica hacia comunidades evangélicas, neo-pentecostales e incluso hasta sectas que se difunden en América Latina”.

Según Guzmán Carriquiry, la ignorancia religiosa y el creciente recelo hacia la Iglesia han contribuido a este fenómeno. Por eso el Papa Francisco insiste en la necesidad de una Iglesia misionera que evangelice en las periferias dejando a un lado el clericalismo.

El cardenal Marc Outllet coincide en la fuerza del mensaje del Papa, que es firme y claro.

CARD. MARC OUELLET
Prefecto de la Congregación para los Obispos
"El Papa Francisco no tiene una estrategia de comunicación. Él es una estrategia”.

GUZMÁN CARRIQUIRY
Pontificia Comisión para América Latina
"El Santo Padre es un padre que fue imprevisto y que es impredecible”.

En su primer año como Papa, Francisco se ha visto con Jefes de Estado de 13 países latinoamericanos.  Aunque aún es pronto para comprobar los efectos del Papa en su continente, lo que sí está claro es que Francisco ha conseguido que América Latina se convierta en el centro de todas las miradas.(Fuente: Romereports)