Comentar

“Qali Warma” se olvidó de repartir desayunos en colegio Mariano Melgar

Chimbote en Línea (Locales).-A una semana de haberse iniciado la distribución de los desayunos del emblemático programa del Estado, Qali Warma, las irregularidades comienzan a salir a la luz.

Los alumnos de la institución educativa N° 88036, Mariano Melgar del pueblo joven San Pedro continúan sin recibir las raciones alimenticias.

La directora del plantel, María Revilla, lamentó que pese al compromiso del proveedor quien acudió al plantel para corroborar cuantos niños serían atendidos en la repartición de desayunos y que hoy se haría presente a primera hora pero incumplió. 

“Son 400 niños que se han visto afectados por la falta de repartición de desayunos. Ya se les había informado a los padres que les den un ligero alimento, para que los niños puedan tomar lo preparado por el consorcio. Algunos incluso vinieron sin desayuno y estaban con hambre. No es justo que se burlen de nuestra niñez”, expresó.

A pesar que desconoce el nombre del proveedor, la docente, hizo un llamado a las entidades competentes para que aclaren esta situación.
“Si nos dicen que van a traer los desayunos y no lo cumplen por lo menos deben dar explicaciones. No sabemos cuándo se hará la repartición. El año pasado hemos recibido el alimento, pero este año no sabemos el porqué de la desatención”, finalizó. (Texto: Milton Palpa)