Comentar

Santa: Rechazan elección de nueva subdirectora del colegio Artemio del Solar

Chimbote en Línea (Regionales).-  Los padres de familia de la institución educativa Artemio del Solar del distrito de Santa protestaron exigiendo la salida de la nueva subdirectora del nivel primario, Esther Sarmiento, a quien acusan de no corregir los actos de indisciplina y dañar las relaciones humanas en la institución.

Un promedio de 50 padres de familia impidieron que las clases se desarrollen con normalidad. Ellos piden que el ex subdirector, Jorge Soriano vuelva asumir el cargo por el bien de la institución.

En tanto la secretaria de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del citado plantel, Xiomara de la Cruz Polo, dijo que esta posición fue acordada en reunión con los progenitores, por lo tanto fueron mil 300 alumnos que no asistieron hoy a clases.

Por su parte el jefe de Gestión Pedagógica de la Ugel Santa, Julio Vargas, acompañado de otros funcionarios, llegaron para constatar la situación. Ellos conformaron una comisión para que en un plazo de 45 días investigue a la docente.

Los padres de familia dijeron que no mandarán a sus hijos a clases hasta que la cuestionada subdirectora sea retirada del cargo. (Texto y foto: Milton Palpa)