Comentar

Declaran improcedente transferencia de tierras de Chinecas a la MPS

Estas invasiones tendrían que ser desalojadas, pues la SBN declaró improcedente la transferencia de las tierras de Chinecas a la MPS.

Chimbote en Línea (Chinecas).- La Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) declaró improcedente la transferencia de las 309 hectáreas de terreno del Proyecto Especial Chinecas a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Así lo dio a conocer regional de Ancash, Juan Chuiz Villanueva, quien indicó que la SBN ha remitido un documento donde  advierte a la comuna provincial que los terrenos solo pueden ser utilizados para fines y objetivos del proyecto irrigador.

“Nos han dicho que no podemos regalarlos, ni venderlos salvo que sea un centro de producción de los recursos o para trabajos agrícolas.

En ese sentido,  Chuiz Villanueva, dijo que la SBN recomendó que todo lo actuado queda nulo. “Nosotros hemos señalado que fuimos inducidos por un informe de asesoría legal tanto de la región como del proyecto especial Chinecas. Hemos solicitado mayor información para argumentar nuestra defensa, ya que debido a esta situación 17 consejeros fuimos denunciados penalmente”, expresó.

El consejero señaló que a pesar de la norma que indica que la región Ancash puede administrar los terrenos de Chinecas para fines objetivos, existiría la posibilidad de que Bienes Nacionales autorice la transferencia de los terrenos siempre y cuando el pleno regional se pronuncie a través del Ejecutivo, señalando que estas hectáreas ya no sirven para la agricultura.

“Vamos a buscar una salida al problema para no dejar desamparada a la gente de estos 35 pueblos que están buscando su formalización”, anotó. (Texto y foto: Milton Palpa)