Comentar

Publican libro con testimonios inéditos de la vida de Juan Pablo II (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-Stanislaw Grygiel era uno de los alumnos de Karol Wojtyla.  Lo conoció en 1958. Se veían a menudo en Roma y mantuvieron su amistad hasta el final. Dice que Juan Pablo II era muy consciente de que su vida corría peligro ya mucho antes del atentado de Ali Agca. Y cuenta un ejemplo: en 1979 la policía arrestó a un hombre armado que intentaba acercarse al Papa.

STANISLAW GRYGIEL
Discípulo de Juan Pablo II
"Durante la cena se lo dije al Santo Padre y él, mirando al suelo dijo sólo estas palabras: ¿Ves? Me están buscando ya. Él era consciente de que estaba expuesto”.

El testimonio de Grygiel es uno de los que Wodzimierz Rdzioch ha recogido en el libro "Accanto a Giovanni Paolo II”, "Al lado de Juan Pablo II”. Recoge los testimonios de otras 20 personas que vivieron o conocieron al Papa polaco, comenzando por su sucesor Benedicto XVI.

WODZIMIERZ RDZIOCH
Autor "Accanto a Giovanni Paolo II”
"El Papa Benedicto señala en su entrevista el gran calor humano que desprendía Juan Pablo II, un calor humano que impresionaba a los creyentes y también a los no creyentes, a todos”.

El autor del libro conoció algunas historias curiosas como la amistad de Juan Pablo II con  políticos ateos como el entonces presidente de Italia, Sandro Pertini. Éste quedó tan impresionado por Juan Pablo II que lo llamaba a menudo por teléfono.

WODZIMIERZ RDZIOCH
Autor "Accanto a Giovanni Paolo II”
"El fotógrafo del Papa me contó que en un cierto momento el presidente se arrodilló ante el Papa. Le dijo que alguien estaba llorando en el Cielo. Se refería a su madre, creyente, católica fervorosa, que estaría viendo cómo su hijo ateo se había hecho amigo del Papa”.

Además de Benedicto XVI, también revelan sus recuerdos el el secretario de Juan Pablo II, Stanisaw Dziwisz, el entonces portavoz del Vaticano, Navarro-Valls o el decano del colegio cardenalicio, Ángelo Sodano. Un libro que ayudará a conocer mejor a Juan Pablo II y a preparar su próxima canonización. (Fuente: Romereports)