Comentar

Dirigentes vecinales denuncian invasión de Parcela Nº13 en San Luis

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Miembros del Frente de Desarrollo Vecinal de Nuevo Chimbote, junto a su presidente Segundino Ortega Castillo, denunciaron la mañana de ayer al gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Jhonny Desposorio Salas, por haber avalado la invasión del terreno conocido como Parcela Nº 13, ubicado en la I etapa de San Luis.

“Este terreno está destinado para la construcción de nuestra futura municipalidad, porque nosotros aspiramos a ser un distrito. No entendemos porqué la Municipalidad Provincial avala este tipo de invasiones generando enfrentamientos del pueblo contra el pueblo. Nuestra intención no es generar violencia, sino hacer entender a estos invasores que este terreno no es para viviendas”, manifestó Orteaga Castillo.

Cabe resaltar que en el mes de febrero, durante sesión de concejo, las autoridades ediles de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote aprobaron el Plan de Desarrollo Urbano que señala que el uso de la Parcela Nº 13 será para equipamiento urbano y servicios, tal como lo muestra el plano de la Superintendencia de Bienes Nacionales, institución a la que pertenece este terreno.

Los demás dirigentes apoyaron la denuncia asentada en la Primera Fiscalía alegando que estos invasores no buscan un lugar donde vivir, sino que desean traficar con estos terrenos que le pertenecen a todo el pueblo de San Luis. (Nota de prensa)