Comentar

Culminan perfil para construcción del Hospital IV de EsSalud en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Salud) El gerente general de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, Jorge Campos Echeandía, informó hoy sobre la culminación del perfil para la construcción del Hospital IV considerado de alta complejidad.

Dijo que terminado el perfil en los próximos días se sacará a concurso el estudio de factibilidad, que debe demorar dos o tres meses para después elaborar el expediente técnico definitivo del nosocomio.

De no mediar más contratiempos el Hospital IV empezaría a construirse en Nuevo Chimbote a inicios del 2015 con una inversión superior a los 120 millones de soles para beneficiar a más de 320 mil asegurados de la región.

Campos también anunció que los primeros días de abril empezaría a funcionar la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) ubicada en el Barrio 5, frente a la empresa Siderperú.

“Tenemos proyectado abrir la UBAP frente a Siderperú en abril y cerrar la Unidad que está ubicada en el jirón José Balta porque es un edificio alquilado”, señaló.

Cabe indicar que Jorge Campos hizo estas declaraciones durante la inauguración de tres cisternas para garantizar el abastecimiento de agua en el Hospital III de Laderas del Norte.

Contó que estas cisternas y su instalación costó 80 mil soles y beneficiará directamente a 40 mil asegurados. (Por: Lindberg Cruzado)