Comentar

Casma: violentos enfrentamientos en último día de paro contra mega penal

Chimbote en Línea (Regionales) Casma volvió a convertirse hoy en escenario de violentos enfrentamientos entre huelguistas y policías en el último día del paro de 48 horas en contra de la construcción de un mega penal en esta provincia.

El puente de Sechín y el mismo casco urbano de Casma soportaron hechos de violencia, los manifestantes pugnaron por bloquear la Carretera Panamericana Norte con la policía y no pudieron.

Mientras que en la ciudad vándalos arrojaron piedras a los buses interprovinciales y destruyeron los vidrios de la sede del Ministerio Público.

A punta de gas lacrimógeno y a través del uso de la fuerza los agentes del orden dispersaron a los huelguistas que con quema de llantas y piedras intentaron de paralizar el tránsito.

El presidente del Comité de Lucha, Ulises Osorio Ángeles, que el segundo día del paro no acompañó a los manifestantes denunció que hubo infiltrados que realizaron desmanes en esta jornada de protesta.

Asimismo, anunció que en los próximos días iniciarían una huelga de hambre indefinida hasta conseguir que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, les diga que en ninguna parte de su provincia se construirá un mega penal.

“Vamos a realizar también una marcha de sacrificio a Lima, iremos al mismo Palacio de Gobierno para pedirle al presidente Ollanta Humala que nos construya un hospital o una universidad, no queremos un mega penal”, agregó.

Durante el segundo día de protestas los policías detuvieron a cinco personas, entre ellas el periodista casmeño Harold Portella, a quien acusaban de azuzador, pero después fue puesto en libertad por presión de los manifestantes.

El hombre de prensa se quejó por el accionar violento de los policías. Hubo también tres heridos, entre ellos un suboficial de la PNP que sufrió quemaduras al tratar de retirar una llanta con fuego de la Panamericana Norte. (Por: Lindberg Cruzado)

VER FOTOS