Comentar

Moro: Consultorio sicológico amplía horario por creciente demanda

Chimbote en Línea (Regionales).- Debido a la creciente demanda de la población que acude a la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de Moro, solicitando ayuda psicológica, se decidió ampliar el servicio del Consultorio Psicológico.

“Sin antes solo se brindaba atención los martes y jueves, desde hoy, la psicóloga atiende de lunes a viernes en horario corrido (de 7:30 a.m. a 1: p.m. y de 2 a 4:30 de la tarde). La atención es gratuita”, sostuvo el alcalde Ivo Rincón.

La profesional a cargo, Rocío Carrasco Durand, invitó a los vecinos del casco urbano y caseríos a acudir a separar su cita con anticipación para así poder orientar y desarrollar el tratamiento que requieran los pacientes. 

DATOS PREOCUPANTES

El 28 de febrero último, dos jóvenes acabaron con sus vidas bebiendo un potente veneno. En el caserío de Wintón, Cecilia Tamariz Mateo (31), dejó en completa orfandad a sus dos menores hijos. Mientras que en Yapacayán, un hombre de 30 años, también decidió suicidarse.

En el 2013, el consultorio contabilizó unos 30 casos de maltrato infantil, atendiendo además 40 relacionados a problemas de conducta en los niños, violencia intrafamiliar y bullying. La oficina está ubicada en el despacho de la Demuna, en el local comunal de Moro.