Comentar

Trujillo: JNE pide a alcalde Acuña retirar publicidad estatal que tenga su nombre

Chimbote en Línea (Trujillo) En las próximas 48 horas (desde que se le notifique), el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, deberá retirar toda publicidad estatal que contenga su nombre o imagen en las obras realizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Esta disposición fue ordenada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó, tras la denuncia presentada por el militante aprista Carlos Calderón Carbajal.

Calderón hizo la denuncia ante la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, entidad que asegura que la comuna está difundiendo publicidad estatal contraviniendo la ley de neutralidad de todo funcionario público.

El JNE también trasladará la denuncia al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.

El gerente general de la MPT, Luis Valdés Farías, afirmó que el JNE aún no ha notificado a la comuna la resolución que ordena al alcalde el retiro de  toda publicidad estatal que contenga su nombre o imagen en las obras realizadas por el municipio. “No nos ha llegado ninguna resolución, particularmente me parece extraño que terceras personas tengan esa resolución y que la municipalidad todavía no lo tenga”, expresó el funcionario edil.

Dijo que en cuanto llegue la notificación, la comuna realizará un descargo o se defenderán en el debido proceso.

“No estamos poniendo imágenes del alcalde en ninguna publicidad estatal, somos respetuosos de la legalidad y como podrán verificar en cualquier lado de la ciudad no existe ninguna publicidad que hayamos hecho después de la publicación de la norma que lo prohíbe. No se ha utilizado los colores del partido (APP), esa es la denuncia que hace el aprista Carlos Calderón”, refirió.