Comentar

Promueven defensa de los derechos de mujeres violentadas

Hoy se realizó feria informativa sobre derechos de las mujeres.

Chimbote en Línea (Locales) A pesar que a pocas horas se conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) dio a conocer que dos casos diarios de violencia familiar y sexual se presentan contra las féminas.

La responsable del CEM, Chimbote, Fiorella Ríos Damián, indicó que en lo que va del año son 70 casos registrados por violencia contra las mujeres, en su mayoría víctimas de agresiones sicológicas y físicas.

Ríos Damián, informó que en el año pasado, la entidad registró 250 casos de violencia a la mujer, primando siempre la violencia psicológica, seguida la física. “Son mujeres de los 25 años para arriba. Lamento que no haya sanciones drásticas contra los agresores, es por ello que actúan de esa forma”, anotó.

En tanto, la jefa de la Casa Refugio de la Mujer, Guadalupe Cruz Palma, señaló que a la fecha han recepcionado más de 60 denuncias de violencia contra la mujer, asimismo dijo que la institución viene albergando a 20 mujeres que fueron víctimas de agresión física y sexual.

La Casa Refugio Mujer, no solo alberga a las féminas violentadas, sino también brindan asesoramiento legal y capacitación en talleres de desarrollo personal y profesional.
Esta mañana se desarrolló una feria informativa en la berma central de la avenida José Pardo, con la finalidad de promover y defender de los derechos de la mujer. (Texto y foto: Milton Palpa)