Comentar

Solo 30 por ciento de cargos públicos en Áncash están a cargo de mujeres

Chimbote en Línea (Locales)  En la víspera del Día Internacional de la Mujer, un grupo de integrantes de la Red Nacional de la Promoción de la Mujer en Áncash realizó esta mañana un plantón en la plaza de armas de Chimbote para reclamar al Congreso de la República la aprobación de la Ley de Alternancia de Género.

La coordinadora de dicha red, Lidia Saavedra Calderón, dijo que la aprobación de dicha ley obligará a los partidos políticos a incluir más mujeres en sus listas de candidatos, ya que en las elecciones regionales del 2010 no se eligió a ninguna mujer como presidenta regional, solo eligieron a dos vicepresidentas de 25 gobierno regionales.

Mencionó también que de 195 gobiernos locales provinciales solo eligieron 9 alcaldesas en todo el país y de mil 800 gobiernos locales distritales 60 alcaldesas.

“En Áncash no se eligió ninguna alcaldesa provincial y apenas tres alcaldesas distritales de 163 municipios, es decir falta mucho por trabajar para que la mujer tenga mayor presencia en los escenarios políticos del país”, indicó.

Lidia Saavedra señaló que el 30 por ciento de los cargos públicos en Áncash están a cargo de mujeres “y debería ser el 50 por ciento”. (Por: Lindberg Cruzado)