Comentar

Congresista Julca reiteró pedido de investigar a removido fiscal por caso "La Centralita"

Chimbote en Línea (Política)  Frente al pedido de la sociedad civil de Ancash para que se investigue al Fiscal Superior Dante Farro Murillo por su participación de interferir en el caso emblemático de “La Centralita”, el Congresista Modesto Julca a través con oficios Nº 23-2013, 16, 433 y 432-2014, viene impulsando ante la Fiscalía de la Nación, Consejo Nacional de la Magistratura y Fiscalía de Control Interno de la Fiscalía Suprema, la investigación a Farro, asignada al caso Nº342-2013-Santa de fecha 31.07.2013.

El parlamentario ha reiterado ante el Fiscal de la Nación y la Fiscalía de Control Interno, se disponga la inmediata y exhaustiva investigación a este Fiscal Superior, solicitando se actúen las siguientes pruebas como son:

1) Se tome la declaración del Fiscal Superior Hugo Dante Farro Murillo en relación a su actuación en la destitución de cuatro Fiscales Anticorrupción del Santa que intervinieron en el operativo de allanamiento del caso denominado “La Centralita”.

2) Se tomen las declaraciones indagatorias de todos los Fiscales que estuvieron a cargo de la investigación “La Centralita”, y que han sido separados y removidos por el Fiscal de la Nación.

3) Se recaben copias certificadas todos los informes que ha remitido el Fiscal Superior Farro Murillo a la Fiscalía de la Nación en relación a la destitución de los cuatro Fiscales Provinciales que intervinieron en el allanamiento del caso “La Centralita”, así como de los informes que ha emitido respecto a los cambios de los demás fiscales de su jurisdicción. (Nota despacho congresal)