Comentar

Juez dictaminó nueve meses de prisión preventiva para “Los Patecos”

Chimbote en Línea (Judiciales).- Aproximadamente a las 5 de la mañana de hoy concluyó la audiencia de prisión preventiva llevada a cabo por el juez Javier Carrión Basauri en contra de los integrantes de la banda delictiva Los Patecos, quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó su inmediato internamiento por 9 meses mientras dure la etapa de investigación.

La diligencia inició a las 6:00 p.m. de ayer jueves, con la validación de la incautación de armas, drogas, celulares y dinero encontrado a los detenidos durante su captura, quienes han sido denunciados por los delitos de tráfico ilícito  de drogas y tenencia ilegal de armas. La firme decisión del juez Carrión Basauri se dio al cumplirse  los tres  presupuestos procesales que señala el artículo 268 del Código Procesal Penal.

La audiencia se realizó bajo estrictas medidas de seguridad con el apoyo de efectivos policiales. Los procesados fueron trasladados inmediatamente al Penal de Cambio Puente. (Redacción Central)