Comentar

Cambio Puente: Pese a estar impedido alcalde participó en paro regional

Chimbote en Línea (Regionales).- A pesar que existe un decreto supremo emitido por el Poder Ejecutivo que prohíbe a las autoridades locales y regionales participar de las marchas de protesta social, el alcalde del centro poblado de Cambio Puente, Pablo Izaguirre Cabrera, se olvidó de esta disposición y participó esta mañana del paro regional convocado por el Frente de Defensa de la provincia.

Tras ser abordado por los hombres de prensa, el burgomaestre, se justificó, diciendo que su participación lo hace a título de un modesto poblador quien espera por muchos años que el Gobierno Central destine dinero para que la comuna provincial ejecute la obra de agua y desagüe que hasta hoy no cuentan.

“No tenemos agua y desagüe por eso estoy saliendo a protestar como un morador más que sufre las consecuencias de 70 años de olvido. Cambio Puente está a punto de sufrir una epidemia por falta de servicios básicos. He solicitado a la comuna provincial que se agilicen las obras, pero dicen que no hay presupuesto”, expresó.

Izaguirre Cabrera dijo representar a más de 23 mil moradores del centro poblado y anexos, quienes hasta el momento no han tenido proyecto alguno para mejorar la situación de su población. (Texto y foto: Milton Palpa)