Comentar

Desde el 1 de marzo se reducirán las tarifas de telefonía fija

Chimbote en Línea (Nacionales).- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que desde el sábado 1 de marzo las tarifas de telefonía fija de la empresa Telefónica disminuirán para nuestro país. La reducción de la tarifa es de 1.58 % en promedio.

"La reducción se realizará en cumplimiento de la aplicación del factor de productividad, que se fija, desde setiembre de 2001, cada tres años de acuerdo a los contratos de concesión celebrados entre el Estado peruano y la referida empresa", indicó el ente supervisor.

La reducción de tarifas se da para los servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales) y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional). Para Osiptel, con estas reducciones 420 mil peruanos se beneficiarán.

También costarán menos las rentas mensuales de los planes Tarifa Plana Local 79, el Plan Control al Segundo y las llamadas a larda distancia a once destinos como Argentina, Chile, España, etc. (Fuente: Larepublica.pe)