Comentar

Cornejo: El tema del salario mínimo vital ya está en agenda

Chimbote en Línea (Nacional).- El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, afirmó que el tema del Salario Mínimo Vital (SMV) "ya se puso en agenda" y recordó que su incremento fue una promesa de campaña.

Resaltó que durante el actual gobierno, que lidera Ollanta Humala, se ha ejecutado un aumento del 25 % al sueldo mínimo.

Dijo además que dentro de los lineamientos técnicos que establece el Consejo Nacional del Trabajo se menciona este tema que, cabe recordar,empujó el más reciente cambio en el Gabinete Ministerial.

"A no dudarlo, el tema ya se puso en agenda políticamente. No vamos a ocultarlo", manifestó Cornejo en entrevista exclusiva con RPP Noticias.

No obstante, el ministro refirió que este ajuste "no sale del erario nacional, pues quien lo enfrenta es el sector privado".

"No estamos hablando de la gran empresa, la mayor parte que recibe el sueldo mínimo son trabajadores de la pequeña empresa y hay que balancear los efectos que puede tener ello", explicó.

Resaltó que más allá del sueldo mínimo el Gobierno viene tomando medidas concretas como simplificar el acceso al Seguro Integral de Salud (SIS), gracias a aporte módicos al Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS), con lo cual, dijo, se busca también la formalización de los independientes.

MINISTROS HABLARÁN MÁS

Cornejo señaló que reto será continuar con la línea del Gobierno en tres ejes, seguridad ciudadana, salud y educación.

Anotó que habrá promoción de las inversiones para cumplir con las metas sociales.

Finalmente, adelantó que los ministros hablarán más y darán a conocer las obras del Gobierno.

"Van a ver a los ministros hablando más de lo que se está haciendo, poniendo sobre la mesa temas en discusión y mostrando logros tangibles y que debemos mostrar", concluyó. (Fuente: RPP)