Comentar

Buses interprovinciales están varados a la altura del Puente Lacramarca (AVANCE)

Chimbote en Línea (Locales).-Con gases lacrimógenos la Policía Nacional del Perú intenta dispersar a los manifestantes del Frente de Defensa de la Provincia del Santa que convocaron para hoy a un paro regional, el que se está cumpliendo de manera parcial. Estos primeros enfrentamientos se producen en la Carretera Panamericana Norte, a la altura del puente Lacramarca en Chimbote.

La paralización ha ocasionado que a esta hora de la mañana se encuentren varados varias decenas de buses de transporte interprovincial que no pueden llegar a su destino. La mayoría de estos vehículos proceden del norte y sur del país.

Los efectivos tratan de despejar esta parte de la vía debido a que es el único punto bloqueado en toda la zona costa de Áncash.

Esta protesta afecta principalmente a los pasajeros de buses interprovinciales como interurbanos, quienes en su mayoría  tienen que caminar casi un kilómetro para hacer transbordo y otros poder llegar a su centro de labor. Esta situación se viene presentando desde las primeras horas de la mañana.

RPP ha informado en su edición local que en las provincias de Casma y Huarmey así como los distritos de Santa y Coishco, el tránsito en la Panamericana Norte es normal, no obstantes se han colocado fuertes contingentes policiales. Seguiremos informando en nuestra edición central. (Redacción Central)