Comentar

Exigen ejecución de obras del presupuesto participativo en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Los moradores de 8 pueblos respaldados por el Frente de Desarrollo Integral de la Zona Nor Oeste-Distrito de Nuevo Chimbote, exigieron la intervención de las autoridades frente al incumplimiento de la comuna sureña quien a la fecha no ha ejecutado las obras aprobadas en el presupuesto participativo 2012-2013.
Con plantón, los quejosos desmintieron la versión de algunos funcionarios de la comuna sureña, quienes habían señalado que algunas obras se cambiaron por otras en acuerdo con la misma población.

“Estamos exigiendo al alcalde, Francisco Gasco Barreto que cumplan con las obras programadas en el presupuesto participativo del 2012 y 2013. No puede ser justo que firme con su mano y borre con su codo la licitación de estas obras, donde está ese dinero”, expresó el secretario general del citado Frente de Desarrollo Integral que agrupa a 10 pueblos de Nuevo Chimbote, Ricardo Coronel Olano.

El dirigente detalló que entre las obras que no se ejecutaron se encuentran: la construcción del puente peatonal ubicado entre los pueblos jóvenes Las Brisas y Primero de Mayo; la construcción de la loza deportiva de Las Brisas; la Construcción del local comunal de la Costa Verde; la construcción del complejo de Vóley, ubicado en  el asentamiento humano 7 de Julio; la construcción de la plazuela en Villa Jesús  y la edificación del local comunal de Primero de Mayo en Nuevo Chimbote.

Los manifestantes exigieron al alcalde sureño, responder por el presupuesto de las obras no ejecutadas, que tuvieron como monto de inversión 2 millones por cada año.
Asimismo advirtieron que la ejecución del proyecto del óvalo La Familia, beneficiaría más al interés de la constructora Urbi. (Texto y foto: Milton Palpa)