Comentar

Con extremas medidas de seguridad trasladan a “Los Patecos” a carceleta judicial

Chimbote en Línea (Policiales)-Los siete integrantes de “Los Patecos” capturados hace 15 días atrás en una zona desolada del centro poblado de Lupahuari fueron trasladados en medio de extremas medidas de seguridad a la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Hasta la tarde de hoy el fiscal Cristian Rodríguez Bazán no había ingresado al Poder Judicial el pedido de prisión preventiva contra Lenner Alfredo Cruz Alejos de 32 “Bala”, Richard Manuel Castro Cano de 33 “Narizón Richard”, Juan Carlos Ordóñez Campos de 33 “Juan Carlos”, Yurico Jahaira Palomino Cornejo de 23, Erick Henry Cruz Alejos de 25 “Papaya”, Aidol Abel Cruz Alejos de 28 “Aidol” y Carlos Omar Prada Piñas de 38 “Bucheli”.

Sin embargo, se conoció que hoy los magistrados de esta sede judicial estarán decidiendo la situación legal de estos individuos denunciados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas y Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Pide no favorecer a la impunidad

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, pidió a los jueces de la Corte del Santa que resuelvan con criterio, que emitan un fallo que favorezca a la ciudadanía y no alimente más la sensación de impunidad que existe.

“Estos delincuentes conocidos como la banda de Los Patecos tenían en su poder armamento de guerra, un fusil y una granada, además de revólveres y vehículos costosos en los que se movilizaban. La decisión lo tienen los jueces, pero en mi condición de jefe policial deben ir a la cárcel”, señaló tajante.

No hicieron pericia psicológica

El fiscal Cristian Rodríguez conocido por liberar delincuentes no logró que se realice la pericia psicológica a “Los Patecos”, a pesar que la jefa del Instituto de Medicina Legal había asignado para el domingo último una profesional de su pool de psicólogos para esta evaluación que hubiera sido importante presentar sus resultados en la fundamentación de su pedido de prisión preventiva ante el juez.

Es que desde el fin de semana pasado ha corrido fuertes rumores en los pasillos de la Seincri que habría una fuerte suma de dinero de por medio para poner en libertad a los detenidos. Inclusive el mismo coronel Edgar Aguilar ha pedido al jefe de esta unidad especializada que investigue un presunto encuentro deportivo entre los abogados de “Los Patecos” y los detectives que están a cargo de este caso.

Es que los mismos efectivos de la Seincri que no participaron del supuesto partido de fulbito contaron con lujo de detalles sobre este encuentro deportivo en la losa deportiva “La Resbalosa” de la urbanización Bruces, el sábado a las 5 p.m. Dijeron que después del fulbito llegó el full vaso y otras cosas más.(Por Lindberg Cruzado)

VER ALBUM DE FOTOS