Comentar

Juntas directivas no son reconocidas en varios pueblos jóvenes

Chimbote en Línea (Locales).- La jefa del Área de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa, Fanny Alvarado Chávez, informó que son 3 pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote que aún no se les reconoce a sus juntas directivas.

Entre los pueblos que por diversas irregularidades no se les reconoció a sus juntas directivas se encuentran: La urbanización 21 de Abril, Miramar Alto y Villa Los Jardines en Nuevo Chimbote.

La funcionaria lamentó que el presidente de la Junta Directiva de la urbanización 21 de Abril, Edwin Valdivia Llamosas, pidiera su salida argumentando que ella solo busca desarticular las juntas directivas los pueblos jóvenes para buscar otros beneficios.

“No entiendo la actitud del señor. Su periodo ya caducó el año pasado y ni siquiera pidió su reconocimiento ante la comuna provincial. Se ha hecho la asamblea para renovar la junta directiva, pero igual no se ha concretado por la falta de asistentes”, expresó.

Reiteró que en estos años de gestión Valdivia Llamosas nunca mostró interés en solicitar el documento que garantice el reconocimiento de su junta directiva. Situación que preocupó a varios vecinos, quienes pidieron que se renueve dicha organización para la realización los trabajos en la zona.

Alvarado Chávez dijo que aun así se le daría tal reconocimiento por un año más de gestión, pues ayer recién el dirigente había presentado dicha solicitud. “Se le va dar el reconocimiento por este año, de ahí se convocarán a nuevas elecciones”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)